La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, acusó a la Comisión Federal de Electricidad de actuar de manera arbitraria en contra de la CAPAMA y adelantó que ya dio instrucciones para que los abogados del ayuntamiento ejecuten las acciones que se tengan que hacer.
“Porque no se vale que, en aras de recaudar dinero, la Comisión Federal de Electricidad, esté dejando con sus acciones a casi toda la población de Acapulco sin el suministro de agua potable”, precisó Adela Román Ocampo.
En entrevista luego de haber participado en el acto del “Día Mundial del Turismo” que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario federal de turismo Miguel Torruco Marqués, la alcaldesa señaló que, a la CFE se le ha estado explicando la situación en la que se encuentra la CAPAMA, y se les dijo que, a más tardar el lunes, se les cubría el adeudo que se tiene.
Abundó que de acuerdo a la información que dio a conocer el mismo director de la CAPAMA, Leonel Galindo, el corte de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, dejó sin servicio de agua potable al 80 por ciento de la población de la ciudad.
En cuanto al servicio de suministro de agua potable en la franja turística, dijo que el director de la CAPAMA, aun no le ha dicho como queda este parte de Acapulco, “pero supongo que se tienen las reservas necesarias para no desproteger a los huéspedes que se encuentra en los hoteles”.
Dejó en claro que no habrá agua en la ciudad, porque lamentablemente luego de que se hace el corte, se debe de esperar un tiempo de 48 horas en lo que se restablecen los límites que se requieren para volver a distribuir el vital liquido en todas las colonias que fueron afectadas.
En cuanto a la actividad turística, en el marco del día mundial del turismo, donde participó dando la bienvenida a las autoridades, Adela Román Ocampos, señaló que el gran reto que tienen las autoridades de los tres ordenes de gobierno, es trabajar para que, a Acapulco, regrese el turismo internacional.
Aseguró que, en Acapulco, se ha estado haciendo un gran esfuerzo en materia turística, sin embargo, es necesario que la federación siga apoyando a este destino de playa.
Finalmente, al referirse a la síndica de seguridad y gobernación, Leticia Castro Ortiz, la alcaldesa dijo que está, tiene una visión errónea de los que la seguridad, porque sostiene a un grupo de policías rebeldes que no están certificados, poniendo con esto en riesgo la seguridad del municipio.
Abundó que Leticia Castro Ortiz, ha obstruido la aplicación de la ley en contra de los elementos que no están certificados, porque no se ha actuado al interior de la comisión de Honor y Justicia que ella preside en contra de los elementos que deberían de ser liquidados sin ningún tipo de beneficio.