Luego de dos días de protestas, sindicalizados del Hotel Tortuga aceptaron la propuesta de pagos parciales de la administración central para liberar el inmueble y permitir el alojamiento de turistas.
El movimiento de inconformidad, inició ayer jueves en la hospedería debido a que se tiene un adeudo por más de un millón 235 mil pesos con 25 empleados por siete meses de trabajo.
Luego de un encuentro con el secretario del Trabajo, Oscar Rangel Miravete, y representantes de la empresa, el secretario general de la sección 113 dela CTM, Oscar Campos Romero, informó la propuesta que, en principio no agradó a los empleados por lo que se pretendía mantener el plantón por tiempo indefinido.
Sin embargo, luego de un diálogo, los inconformes que mantienen colocada una manta rojinegra donde demandan el pago de salarios, aceptaron los pagos parciales que iniciarán este sábado y la próxima semana, el día 12, recibirán otra parte del adeudo.
Para esa fecha, se prevé que acudirá un actuario para ver si se procede a la huelga en el hotel debido a que la Junta de Conciliación se abrirá el día 15 de octubre y en caso de que no se cumpla el pago a los trabajadores.
Los trabajadores habían advertido que bloquearían la avenida costera Miguel Alemán a la una de la tarde, por lo que a la zona arribó media hora antes el secretario del Trabajo, Oscar Rangel Miravete.
Por la mañana, los trabajadores y su dirigente, ofrecieron una conferencia de prensa donde denunciaron que al cumplirse el segundo día de la protesta, el dueño del Hotel Tortuga se negaba a cubrir los salarios caídos de los trabajadores que además, no cuentan con seguro social.
Cabe mencionar, que hace un mes y medio, los empleados realizaron la misma demanda y se tuvieron acuerdos de pagos que la empresa incumplió, por lo que decidieron volver a tomar el hotel.
Te recomendamos el podcast ⬇️