La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) logró acuerdos con la Universidad Americana de Acapulco (UAA), donde se comprometió entregar la documentación oficial y certificados de estudios a los estudiantes, una vez culminado el proceso de evaluación del semestre en curso, además, se reintegrarán los pagos efectuados por adelantado correspondientes a tarifas escolares de 2024.
Lea también: Huracán Otis: Escuelas afectadas preocupan a padres de familia
Luego de anunciarse el cierre de esta institución educativa por los daños ocasionados al inmueble por el huracán Otis, el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que se sostuvo una mesa de diálogo coordinada por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marbán Galván en la cual participaron el rector de la UAA, Mario Mendoza Castañeda.
En la reunión que se celebró en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Acapulco, se acordó que el 8 de enero la institución enviará oficio a la UNAM para buscar alternativas en los programas que se encuentran incorporadas a ella.
Además se buscará en coordinación con la SEG, instituciones que permitan incorporar a sus alumnos reconociéndoles el avance académico.
Rodríguez Saldaña dijo que seguirán coadyuvando a generar diálogo y acuerdos entre las autoridades de la UAA y las y los estudiantes
A la reunión asistieron el director del Tecnológico de Acapulco, Salvador Herrera Soriano; el rector de la Universidad Tecnológica y Politécnica de Coyuca de Benítez, Samuel Reséndiz Balanzar; y un representante del rector de la Universidad Tecnológica de Acapulco.