El corte del servicio de energía eléctrica que se realizaría este miércoles a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de la Base del puerto de Acapulco, se disipó al iniciar un convenio por el adeudo que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo a la información que se logró recabar, la CFE tenía programado hacer el corte del servicio de energía eléctrica en las primeras horas de este 14 de julio a PEMEX, por arrastrar un adeudo que superan los cien mil pesos mensuales.
La paraestatal ya había hecho el corte de la energía eléctrica en las instalaciones de Sonora, Campeche y Morelos, por lo que se programó hacerlo este miércoles en las instalaciones de Icacos, que están frente a la Octava Región Naval.
Sin embargo, trascendió que se inició una reunión entre funcionarios de CFE y PEMEX, para alcanzar un convenio y esto prorrogó el corte al servicio de energía eléctrica.
Se trató de entrevistar a los encargados de la planta de almacenamiento de PEMEX, pero nadie quiso dar información sobre esta problemática y se argumentó que estaban trabajando de manera normal.