Luego de asegurar que el moviendo de lucha de los trabajadores para exigir el pago al ISSSPEG, es legal, el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) David Martínez Mastache, afirmó que acudirán a la Auditoría Superior del Estado para que se le aplique la ley a todos los ex alcaldes que no pagarán las cuotas obrero patronal.
Ante los miles de trabajadores de base del ayuntamiento de Acapulco, que pararon labores, el dirigente sindical añadió que este movimiento es el inicio de una jornada de lucha laboral en contra de los gobiernos deudores.
"Queremos saber que está pasando, que la auditoría superior, de cuenta de las demandas que se hicieron puntualmente en contra de los anteriores presidentes municipales, queremos saber que está pasando, que se castigue a los responsables de todo esto", preciso Martínez Mastache.
Señaló también que como el sindicato de trabajadores más grande del estado, presentarán una denuncia por la violación a los derechos laborales que están sufriendo los trabajadores y jubilados del SUSPEG.
El líder del SUSPEG, agregó que como trabajadores afectados, recurrían al congreso local para exigir a los diputados que hagan un exhorto a los presidentes municipales y los llamen a comparecer para que expliquen los motivos por lo que no pagan a los trabajadores.
Martínez Mastache, reafirmó que seguirán más movilizaciones para obligar a los gobierno a pagar puntualmente las cuotas obrero patronal, así como para que se comprometan a pagar las deudas institucionales que dejaron ex presidentes con el ISSSPEG.