El ex presidente de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, acudió a la contraloría interna del municipio, para responder por escrito a las observaciones por presunto desvió de 170 millones de pesos, que le hizo está dependencia en dos auditorías realizadas en los meses de enero a septiembre del 2018, a las áreas de presidencia y a la CAPAMA.
A las 12:00 del día como estaba programada la cita de acuerdo al segundo documento oficial que envió la contraloría municipal a una propiedad ubicada en Chilpancingo, Evodio Velázquez Aguirre, llegó acompañado por dos abogados, a los cuales, no se les reconoció la representación legal por parte del contralor, Francisco Torres Valdés.
Evodio Velázquez, luego de presentar por escrito su declaración por los señalamientos del presunto desvió de 170 millones de pesos, en la oficialía de partes de la contraloría municipal, reafirmó que estos procesos en su contra sol una cortina de humo que el Ayuntamiento del parque Papagayo, esta provocando como una distracción a la falta de respuesta que se ha tenido para hacerle frente a problemas como la falta de agua y seguridad que no han podido resolver.
“Porque no se sita a los demás integrantes del consejo de administración que estuvieron en la CAPAMA, esto demuestra que es una persecución política, y tiene solamente tintes políticos, que están mandatándose desde el Ayuntamiento del parque papagayo y puntualmente de la presidenta municipal, no sé por qué y quiero imaginarme que es una cortina de humo ante la falta de respuesta a lo que hoy se debe de dará los ciudadanos de Acapulco”.
El pasado 12 de noviembre, el contralor Francisco Torres Valdés, dio a conocer las presuntas irregularidades cometidas por el es alcalde Evodio Velázquez Aguirre y el ex director de la CAPAMA, Jorge Gerónimo Jijón, así como la ex directora de egresos Elsa Añorve Jiménez quien también el día de ayer se presentó a comparecer por el presunto mal uso de los 170 millones de pesos, que se detectaron en una auditoría realizada a los meses enero-septiembre del 2018.
Dijo que está administración ya está en el segundo año de gobierno, y no han podido con temas del agua potable, así como de la inseguridad que ha afectado a los ciudadanos”, expresó Velázquez Aguirre, quien pidió que se pare esta casería que se tiene en su contra.
Expresó que hay muchas irregularidades en este proceso como el hacerlo público, cuando no se debe de hacer por ser procesos naturales y normales que se tienen en cada administración, por lo que es un show mediático al que no se involucrara porque solo se quiere sentar en la silla de los acusados al ex alcalde.
Ante los medios de comunicación, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que desde el inicio de este procedimiento que inicio la contraloría municipal en su contra y de algunos ex funcionarios de su administración, se le negó la presentación de algunas pruebas en cuanto a los señalamientos de un presunto mal manejo de recursos en la CAPAMA donde era presidente del consejo de administración.
Dijo que se están violentando todos los procesos, porque la contraloría no es una instancia juzgadora, sino fiscalizadora que hace observaciones que arrojan una auditoria, este es el proceso normal, y agregó que posteriormente, analizara los procedimientos legales que estaré haciendo, porque se está violando la presunción de inocencia y el derecho de transparencia en la ruta de presentación de pruebas.
Por último, el ex alcalde de Acapulco, dijo que este procedimiento que está desarrollando la contraloría municipal en su contra, y por el cual está dando la cara, es totalmente ilegal.