A más de 24 horas de haberse registrado el escurrimiento de presuntas aguas negras a playa Icacos, el director de Ecología y Medio Ambiente Jesús Castillo Aguirre, acudió al lugar y procedió a ingerir agua como muestra se que está este contaminada.
De acuerdo al director de Capama, Arturo Latabán López, fueron mil 500 litros de agua estancadas las que recurrieron a la playa Icacos la mañana de este miércoles luego que con maquinaria se retirará la tierra y lodo que construía la salida.
A través de fotografías, el director de Ecología, dio a conocer el recorrido en la salida del canal en playa Icacos donde ingirio agua como muestra de que no existe contaminación.
Castillo Aguirre, quien también asistió a la conferencia de prensa a la sala de cabildo la tarde del miércoles luego de que se denunciará la descarga de aguas en playa Icacos, insistió que el escurrimiento no fue de agua contaminada.
Durante la conferencia, Jesús Castillo Aguirre, dio a conocer que además del canal de playa Icacos, hay otros cuatro que también registran un dique de tierra, lodo y basura que en próximos días serán abiertos.