Ni los dos mil 711 elementos de las fuerzas armadas, Guardia Nacional y Policías Estatales que participan en el reforzamiento del operativo de la temporada Vacacional Invierno 2022, ha inhibido la ola de violencia que sigue cobrando vidas y ensombreciendo las fiestas decembrinas.
A menos de 24 horas de ponerse en marcha el operativo de seguridad, los grupos antagónicos vinculados con el crimen organizado, continúan protagonizando hechos de violencia en plena franja turística, que se presume está “blindada”.
Lee también: Asesinan a balazos a hombre en un camastro en playa Papagayo
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, capitán Adrián Olivas Franco, este martes aseguró que la estancia de turistas y residentes está garantizada, por el despliegue existente sobre la costera Miguel Alemán y la franja de playa.
Sin embargo, dos horas después de hacer estas declaraciones, un sicario solitario ingresó a la playa Papagayo y atacó a balazos a dos personas, una murió en el acto y el otro logró correr para pedir auxilio a la policía.
Por diferencia de minutos, frente a la playa de Caleta y sobre la costera Miguel Alemán, sujetos desconocidos dejaron abandonada la cabeza cercenada de un hombre en el interior de una hielera, a escasos metros donde patrullaban militares y personal de la Guardia Nacional.
Hasta el momento continúa sin dar resultados la estrategia de seguridad que se implementó y que se supone tiene como objetivo garantizar la estadía de los miles de turistas que empiezan a llegar al puerto de Acapulco, para disfrutar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.