Actos violentos, resultado del desmembramiento de bandas delincuenciales: Adela Román

La alcaldesa dijo que se está trabajando y pidió a la sociedad acapulqueña que tengan la certeza que el gobierno municipal está haciendo la tarea en la prevención del delito y en la proximidad social

Enrique Hernández Campos

  · sábado 20 de julio de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

Al poner en marcha el CXXII Consejo Masónico Nacional y Reunión Anual Ajefista, la presidenta Adela Román Ocampo, aseguró que los actos de violencia que se han registrado en la ciudad, son respuesta al desmembramiento que se ha echo de los grupos delincuenciales y a la detención de cabecillas de bandas de la delincuencia organizada.

En entrevista, la primera autoridad de la ciudad dijo que se está trabajando y pidió a la sociedad acapulqueña que tengan la certeza que el gobierno municipal está haciendo la tarea en la prevención del delito y en la proximidad social.

"Lamentablemente sabemos que Acapulco estaba lleno de problemas sobre todo en el tema de la delincuencia organizada, hoy podemos decir que se ha estado desmembrando y deteniendo a las cabecillas de los grupos delincuenciales y esto trae una consecuencia, tendremos que redoblar los esfuerzos", expresó Román Ocampo.

Asimismo señaló que ya se sostuvo reuniones de trabajo con todos los representantes de las organizaciones de seguridad que están integradas al grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, y con el coordinador de la Guardia Nacional en el municipio para determinar las acciones a realizarse para seguir combatiendo el problema de inseguridad.

Agregó que su gobierno, está trabajando en el tema de la seguridad pública sin distingo de partido político, "porque la seguridad no tiene color partidista".

Lamentó los últimos casos de violencia que se han registrado en la ciudad y pidió a la fiscalía realizar las investigaciones correspondientes para resolver cada uno de estos.