En sesión permanente se encuentra el Consejo de Protección Civil por la tormenta tropical "Lester", informó la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien a su vez anunció que no se permitirán más saqueos al gobierno municipal y pidió a la ciudadanía que " vigilen al gobierno y a mí".
La primera autoridad del municipio fue abordada al término de encabezar el desfile cívico-militar con motivo del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, quien, en primera instancia de refirió a los protocolos que se están aplicando por la amenaza del fenómeno meteorológico que se encuentra en las costas del puerto de Acapulco.
En ese sentido, dijo que están preparados y dan vigilancia al desplazamiento del meteoro, porque los reportes que ha difundido el Servicio Meteorológico Nacional, es que la fuerza de la tormenta tropical "Lester", podría convertirse en huracán en las próximas horas.
La primera edil, López Rodríguez, en otro tema, se le preguntó entorno a la denuncia que hizo en su reciente primer informe de gobierno, sobre el saqueo que se hizo a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), si presentará alguna denuncia penal, aclaró que el mensaje que envió es que no se permiten más saqueos.
Explicó que la paramunicipal tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, independientemente de que sea la presidenta del Consejo Municipal, es un Organismo Público Descentralizado, por tanto su mensaje es que no se puede permitir que se siga saqueando Acapulco.
Actualmente tienen carencias por donde se le voltee a ver, hay abandono, porque prácticamente se han dedicado a saquear y por eso está pidiendo a los ciudadanos que vigilen al gobierno, "a mi misma. Si yo estoy haciendo cosas malas, denuncia penal", puntualizó la alcaldesa López Rodríguez.
Lee también: Celebra Abelina López su primer Grito de Independencia
Insistió que, el pueblo debe tomar en sus manos lo que le corresponde, ¿que les corresponde? el pago de los impuestos y el gobierno los maneja, por lo tanto, es hora de que los ciudadanos sean más vigilante del gobierno, "fuimos muy solapadores y no es nada agradable que estemos resumiendo los primeros lugares en pobreza extrema. Así recibo a Acapulco ".
Por ello, señaló que estos datos los obliga a todos a que vigilen cada acto de gobierno. En el informe lo mencione, toda la información va a estar en el portal del municipio, será transparente porque no hay nada que ocultar y que la ciudadanía exija que se aplique la ley si detectan alguna anomalía.
Actualmente la Capama tiene una deuda de 2 mil 400 millones de pesos, que negoció y bajó a 700 millones, pero además no se ha dejado de pagar puntualmente el recibo a la Comisión Federal de Electricidad, por eso es necesario que los ciudadanos entiendan su rol que vigilen al gobierno, reiteró.