Efectivos del Ejército Mexicano se encuentran en alerta para aplicar el Plan DN-III-E en su FASE DE PREVENCIÓN ante posibles afectaciones por el paso del huracán “RICK” categoría 1 en las costas de Guerrero.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IX Región Militar, informa que se activaron los Centros Coordinadores de Operaciones del Plan DN-III-E a nivel Región, Zona y Sector Militar.
En un comunicado se dio a conocer que los efectivos castrenses se mantienen en situación de alerta en los mandos territoriales que comprende el área susceptible de sufrir el impacto del citado fenómeno, para proporcionar apoyo a las poblaciones que sufran afectaciones.
"De igual forma y en caso de ser necesario, se encuentra en el Campo Militar No. 1-A, Cd. Méx., la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (F.A.C.D.) para trasladarse al lugar donde se requiera el apoyo, así como aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana para establecer un puente aéreo y estar en capacidad de transportar de manera oportuna, víveres e insumos a las áreas que resulten afectadas", se detalla.
En su gira por Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que las fuerzas armadas y militares están en listas para atender cualquier emergencia que se presente con el plan Marina y plan DN-III-E de auxilio a la población.