Activa Semar "Operación Salvavidas, Semana Santa 2022”

Se llevará a cabo en las playas de mayor afluencia turística de Guerrero

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · sábado 9 de abril de 2022

Se desplegaron 158 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería./ Foto: Cortesía Semar | El Sol de Acapulco

La Secretaría de Marina-Armada de México implementó el Plan Marina, “Operación Salvavidas, Semana Santa 2022”, el cual se desarrollará hasta el próximo 24 de abril.

Dicha operación es realizada en el desempeño de las funciones como Guardia Costera, en coordinación con instituciones y autoridades de los tres órdenes de gobierno y de Protección Civil, llevándose a cabo en las playas de mayor afluencia turística de Guerrero.

También se desplegaron 158 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería. Así como 13 unidades, que equivale a un buque, cinco embarcaciones menores, una aérea y seis terrestres, para efectuar acciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre, con la misión de resguardar la integridad de las personas, salvaguardando la vida humana.

Lee también: Se implementa estrategia en la Autopista para evitar bloqueos

Se detalló que en dicho plan será la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Acapulco, con el apoyo del personal de este Mando Naval, los que estén preparados para acudir de manera oportuna al llamado de la ciudadanía; dotados con embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para realizar, en caso de ser necesario, acciones de rescate de personas que se encuentren en peligro.

Autoridades evitarán desmanes en la Autopista. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Finalmente, se destacó respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea, los cuales son señalados con banderas de diferentes colores.

La bandera color verde indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo: significa precaución, debido a las corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo: indica que los bañistas NO deben ingresar al mar.