Después de tres meses de protestas, finalmente los 360 alumnos del turno matutino de la escuela primaria Manuel Ávila Camacho, acondicionan el espacio alterno en donde recibirán clases presenciales.
De acuerdo a la información proporcionada por el asesor de la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Rodolfo Elías Vargas Aquique, confirmó que ya se cubrió la renta de las instalaciones del Instituto Pedagógico de Estudios Profesionales de Acapulco (IPEP), de avenida Ejido, en donde se instalarán los 18 grupos del turno matutino.
Destacó que este logro fue posible por el trabajo de gestión que realizó la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, maestra Martha Carachure Bustos, quien hizo la solicitud en las oficinas centrales y finalmente se cubrió el arrendamiento de este inmueble.
El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Vargas Aquique, recordó que la escuela primaria Manuel Ávila Camacho sufrió daños importantes por el terremoto del pasado 7 de septiembre, por lo que autoridades de Protección Civil dictaminaron que debía demolerse y construirse un edificio nuevo.
A partir del mes de marzo iniciaron las protestas por parte de los padres de familia, quienes exigían espacios adecuados para que recibieran su educación sus hijos y fue así como se rentó el edificio del IPEP de avenida Ejido, el cual ya se está acondicionando para que reciban clases los alumnos.
Cabe mencionar que los únicos que no aceptaron cambiase son los 155 alumnos del turno vespertino, los cuales acordaron con sus maestros seguir ocupando las canchas donde esta el techado, cumpliendo con todos los cuidados para no exponer la seguridad de niñas y niños.