Debido a los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en el Hospital Donato G Alarcón, ubicado en Ciudad Renacimiento, pacientes enfermos fueron trasladados al Hospital General de El Quemado, donde se habilitó un espacio para brindarles atención médica.
Ilead Odicea Aguirre abarca, Jefa de Enfermeras del Hospital General de El Quemado, informó que se acondicionó un espacio en este nosocomio para atender a los pacientes del hospital Donato G. Alarcón de Renacimiento ya que no se está brindado el servicio debido a las obras que se realizan de rehabilitación de algunas áreas en su interior.
Eso implica que toda la sobrecarga de trabajo está haciendo referida al Hospital General de El Quemado y para no rechazar a ningún paciente se tuvo que habilitar un espacio para dar atención a todos los pacientes.
Lee también: Sólo 15 estados se han sumado el programa IMSS-Bienestar
“Como pueden observar tenemos pacientes que son de posparto de cesárea con su bebé, que es el área de preanestesia habilitada y nos está apoyando personal médico y de enfermería del Hospital General de Renacimiento para no rechazar a ningún paciente que llegue aquí a solicitar algún servicio”.
Aclaró que se está trabajando al 100 por ciento y no se está rechazando a ningún paciente que llega referido de todo el estado de Guerrero. “Este hospital es muy operativo y tenemos capacidad entre un 90 y 98 por ciento”.
La jefa de enfermeras del Hospital General de El Quemado dijo que se está recibiendo de todo tipo de pacientes que vengan con referencia o sin ella de algún municipio del estado, y se le está atendiendo de una manera normal.
Reconoció que el área de hospitalización en este nosocomio está colapsando y se tienen que habilitar otras áreas.
En ese sentido, ejemplificó que en el área de cirugía, que tiene 30 camas, se tuvo que habilitar otros servicios y ya se tienen 40 camas ocupadas tan sólo de pacientes que salen de cirugía.
“Parte de estos pacientes vienen de Renacimiento o vienen referidos de otros hospitales, así también se atienden las emergencias, las urgencias como el día de ayer en el caso del accidente que ocurrió (a la altura de la colonia La Mica) donde nos llegaron los seis accidentados y se se les atendió, ninguno fue de gravedad y están estables hasta el momento”.
Dijo que la atención de los pacientes que vienen referidos del Hospital General Donato G. Alarcón de Renacimiento estará hasta que se termine la remodelación y al igual para el caso de los otros hospitales que no tenga las atenciones adecuadas.
Dio a conocer que desde hace tres semanas en este hospital se está trabajando con sobrecarga, a pesar de que cuenta con el apoyo del personal médico y de enfermeras del Hospital General de Renacimiento.