Insensible y falto de oficio político, calificó a la alcaldesa Adela Román Ocampo, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bulmaro Cabrera Rojas, por no atender el reclamo de los prestadores de servicios turísticos y evitar los bloqueos a la costera Miguel Alemán.
El dirigente del partido del sol azteca lamentó que la primera autoridad del municipio, se cierre el dialogo y aplique una política de cerrazón, cuando debería de escuchar a quienes demandan que se les respete sus espacios para poder trabajar, máxime en estos tiempos difíciles que se están viviendo por la pandemia del coronavirus.
Refirió que quienes se manifiestan bloqueando la principal avenida del puerto de Acapulco, porque se pretende quitarles los espacios que por años han ocupado para ganarse la vida honradamente, pero que, a decir de sus dirigentes, ahora la presidenta municipal, Román Ocampo, pretende privatizar las playas.
El líder de los perredistas porteños, Cabrera Rojas, lamentó el poco oficio político de la primera edil, para atender estos reclamos y así evitar que se afecte la actividad productiva, porque el bloqueo a la costera, generó afectaciones a la población y al turismo.
Sostuvo que está misma política la está aplicando a propietarios de bares, restaurantes y centros nocturnos, lo que está generando un caldo de cultivo de inconformidad, que podría detonar en cualquier momento.
Asumió el compromiso de alzar la voz y dar acompañamiento a la protesta de los prestadores de servicios turísticos, porque es evidente que se está atentando en contra de sus fuentes de trabajo y su única forma de llevar el sustento a sus familias.