Un grupo de padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria "Baltazar R. Leyva Mancilla", de Palma Sola, para exigir al director que aclare el destino de los recursos que recibió para mejoras del plantel.
Esta mañana del martes, provistos de cartulinas los manifestantes ingresaron a la escuela y exigieron al director de la escuela, Sergio Contreras, que les presente un reporte de la forma que dispersó el recurso que recibió del programa del Bienestar.
Lee también: Cierran primaria en la Zapata por destitución de director
A nombre de los inconformes, Diego Rodríguez, explicó que su protesta es porque el citado director del turno vespertino, está rehabilitando el plantel, pero no se observan las mejoras.
Por ejemplo, los baños se les iba a sustituir todo el equipo que está en mal estado y resulta que siguen igual, pero las grave que en esas condiciones los quiere entregar.
Otra anomalía que han observado, es que el sistema eléctrico requería de nuevo cableado y se percataron que la labor la realizan personas sin preparación en el ramo y esto podría ocasionar un corto circuito.
Diego Rodríguez por ello está solicitando con el resto de los padres de familia, que les rinda un informe completo del gasto de los recursos, pues podría haber alguna irregularidad en el manejo de estos fondos.