El acercamiento que existe con el ex futbolista Jorge Campos Navarrete ha sido con la dirigencia nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), confirmó el integrante de la coordinación en Guerrero de este instituto político, Nicolás Hernández Castillo, mismo que admitió que sería para ser postulado como candidato a la presidencia municipal de Acapulco.
De esta forma dio respuesta a la noticia que se divulgó sobre la fotografía en la que se da cuenta del encuentro entre el coordinador de los diputados federales del PES, Jorge Argüelles Vitorero, el gobernador de del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y el acapulqueño Jorge Campos, en la que presume se le habría ofrecido la candidatura a la alcaldía de su natal Acapulco.
En ese sentido, Hernández Castillo, refirió que, en lo que respecta a la dirigencia estatal que encabeza Marco Antonio Santiago Solís, no se ha dado ningún acercamiento con el ahora comentarista deportivo, “todo se está haciendo en la cúpula de mi partido y es probable, que, en su momento, den la información”.
No obstante, aseguró que Campos Navarrete, sería un buen candidato a la alcaldía porteña, cuenta con la simpatía de la gente, es un hombre que se ha destacado por su gran profesionalismo como deportista y seleccionado nacional, así como por su gran humildad con la gente y su trayectoria intachable.
El entrevistado, Nicolás Hernández, también filtró que existe acercamiento con prácticamente todos los que han alzado la mano para buscar la candidatura a la gubernatura del estado, solo uno es el que no se ha tenido todavía contacto con él, “es el senador Manuel Añorve Baños”.
Afirmó que diariamente se tiene acercamiento con varios actores políticos, pero de momento prefirió no revelar sus nombres, hasta que haya algo concreto “ahorita solo son acercamientos, nada seguro para informar que hay algún aspirante firme para abanderar al Partido Encuentro Solidario”.
Te recomendamos el podcast ⬇️