El rescate de los espectáculos que garantizan la reactivación económica generada por el turismo para Acapulco es una política acertada por parte del gobierno del estado, coincidieron en señalar prestadores de servicios turísticos y empresarios de la industria sin chimeneas.
La gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda anunció que se está en pláticas con una empresa para que este mismo año, regrese al puerto de Acapulco el espectáculo aéreo denominado “Air Show”, que se realizó con gran éxito turístico en este destino de playa hasta el año del 2018.
El presidente de la asociación de prestadores de servicios turísticos en la zona de Caleta y Caletilla, Artemio Dorantes Flores, manifestó que es un acierto que se esté recuperando este tipo de eventos sobre todo luego de que Acapulco no se ha recuperado en un 100 por ciento de la crisis económica que generó por más de dos años la pandemia del virus del Covid-19 desde marzo del 2020.
Lee también: Dan parianes mala imagen en playas de Acapulco
“La gobernadora del estado está mostrando el interés de recuperar la actividad turística para Acapulco, primero con recuperar el desfile de los globos gigantes en la Costera, y ahora con este espectáculo aéreo de primer mundo que realizaba sobre la bahía del puerto, son eventos que sí generan afluencia de turismo, así como derrama económica para todos los sectores de la sociedad”, expresó Dorantes Flores.
Insistió que son eventos muy buenos, pero también sería excelente que se consideraran a todas las playas de Acapulco para que se desarrolle este tipo de actividades en beneficio de todos los visitantes y propios acapulqueños que acuden a las playas.
En este mismo sentido, el empresario restaurantero Joel Castillo Gómez manifestó que este tipo de acciones demuestran que en el gobierno del estado hay una buena visión turística que se está viendo reflejada con la recuperación de grandes espectáculos como el desfile de los globos que atrajo la vista de miles de turistas nacionales y acapulqueños que invadieron la zona de la Costera Miguel Alemán.
El espectáculo aéreo “Air Show” que dejó un buen sabor de boca en los años que se realizó en la bahía, es otro gran evento que deja buenos resultados en materia turística, por lo que es un acierto su rescate por parte del gobierno del estado.