Empresarios hoteleros calificaron como acertada la postura del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de seguir manteniendo en las calles al Ejército Mexicano y la Marina, ante el grave problema de inseguridad que se sigue sufriendo en el país.
“Son instancias de seguridad pública a las que la ciudadanía le tiene mayor confianza y certeza para enfrentar a los grupos criminales, por lo que es acertado que el Ejército y la Marina sigan operando fuera de sus cuarteles, mientras no se cuente con policías aptas y preparadas para brindar seguridad a los mexicanos”, dijo Arturo Flores Garduño, hotelero en la zona Tradicional del puerto.
El empresario señaló que sería un error por parte del nuevo gobierno regresar al Ejército y la Marina a sus cuarteles, cuando aún no se tienen en los estados y municipios cuerpos policiacos confiables y preparados para enfrentar al crimen organizado que ha estado operando con mayor fuerza en los últimos años.
Por su parte, el presidente de hoteleros, Francisco Aguilar Orduño, expresó que, en Acapulco, la presencia de los militares y los marinos recorriendo la franja turística y las colonias de la ciudad dan confianza no sólo a turistas, sino también a los acapulqueños, por lo que es acertado que éstos se sigan manteniendo fuera de sus cuarteles.
El empresario hotelero manifestó que los marinos y soldados inhiben la delincuencia y por lo tanto sería un grave error que se pretendiera retirarlos de las calles cuando el problema de la violencia no se ha podido erradicar.