El comandante del 56 Batallón de Infantería de la Novena Región Militar con sede en Acapulco, José Mario Vega Hernández, aseguró que los operativos implementados sobre la avenida costera Miguel Alemán, han logrado combatir la distribución de drogas a través del transporte público.
En declaraciones luego encabezar un simulacro del personal del Servicio Nacional Militar, el mando castrense indicó que en conjunto con corporaciones federales, estatales y municipales han logrado detener 17 camiones urbanos de la ruta costera, de los cuales, ocho transportaban estupefacientes.
“En esos vehículos del transporte urbano tanto pasajeros como conductores los hemos detectado con droga, no para consumo sino ya para comercialización”, señaló.
Vega Hernández detalló que los ocho urbanos detectados se logró el decomiso de paquetes con 250 hasta medio kilo de material con las características propias de la droga, los cuales fueron puestos a disposición del ministerio público para las diligencias de ley.
Adelantó que los dispositivos continuarán funcionando en sus horarios establecidos y pidió comprensión a la ciudadanía que se ha mostrado indiferente, y de quienes han recibido reclamos de enojo por la afectación a la circulación que ocasiona, pero aseguró que este se encuentra dando buenos resultados.