Regidores de la comisión de Turismo en el Cabildo de Acapulco, calificaron como acertada la determinación de mantener cerradas las playas hasta el mes de julio debido al aumento de casos positivos de Covid-19 y defunciones que se tienen en Acapulco.
El presidente de la comisión, el regidor del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Herrera Pintos, manifestó que en estos momentos lo más importante, es no poner en riesgo la salud de los acapulqueños, por lo que tener las playas cerradas es una garantía para evitar más contagios.
"Seguir con playas cerradas, es una situación que si afecta la economía de todas las empresas, pero si se siguen aumentando los casos de Coronavirus, no se podrá enfrentar el problema, y se complicará más la situación en el municipio, tenemos que esperar a que cambie la situación sanitaria", expresó el edil del PRI.
Por su parte el regidor del Partido del Trabajo, Roberto Carlos Ortega González, manifestó que sería un error, abrir las playas, cuando hay más de 700 casos positivos de Covid-19 en el estado.
Mantener cerradas las playas hasta el mes de julio, es acertado, porque mientras no bajen los casos de contagios, no se puede poner en marcha la actividad turística, pese a la afectación que están teniendo todas las empresas relacionadas a este sector que representa derrama económica y fuentes de empleo.