El secretario de turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, calificó como acertada la medida de mantener cerradas las playas del puerto durante el mes de mayo, debido al comportamiento que está teniendo el virus del Covid-19 en el estado.
En entrevista, el funcionario, dijo que en Acapulco, se correría un gran riesgo de salud pública, si se abrieran las playas, debido que los los principales mercados turísticos que son la Ciudad de México y el estado de México, son los lugares donde se registra el mayor número de contagios y fallecimientos por el Coronavirus.
"Se debe de seguir exhortando a todos los empresarios turísticos y prestadores a que se siga respetando la medida de cierre de playas, y de toda actividad turística para no propagar el virus entre los acapulqueños, porque de lo contrario estaríamos poniendo en riesgo del colapso el sistema de servicio médico en la ciudad", precisó Basilio Talavera.
Dijo que está es la primera ampliación del término del cierra de playas, pero no sé debe de descartar que pueda haber una nueva disposición, porque todo dependerá del comportamiento que tenga el virus no solo en Acapulco y Guerrero, sino a nivel nacional.
Expresó que una vez que el gobierno del estado, dio a conocer la disposición de seguir manteniendo cerradas las playas, se inició con las pláticas con los empresarios hoteleros y prestadores turísticos, para se mantengan con la disposición de cierre de sus negocios y empresas como hoteles, discotecas, bares y centros nocturnos de la zona turística, hasta el 31 de mayo.
Agregó que por parte del municipio, se mantendrán los recorridos de elementos de seguridad pública para invitar, a quienes pese a la emergencia sanitaria que hay, quieran estar en las playas.