Ante la pandemia del Covid-19, que afecta la economía del país, la alcandesa Adela Román Ocampo, dijo respaldar la política social que el presidente Andrés Manuel López Obrador, está implementando en beneficio de las familias más afectadas por la pobreza y el rezago histórico que dejaron pasadas administraciones.
Dijo que ante estás acciones, el gobierno de Acapulco, mantendrá su compromiso de seguir instrumentando acciones que beneficien a las familias más golpeadas ahora por la emergencia sanitaria que genera el COVID-19, virus que mantiene la economía de Acapulco totalmente detenida.
"Respaldo las medidas que está tomando el Gobierno Federal para atender las necesidades de la gente frente al nuevo Coronavirus, epidemia que vino a poner al descubierto cómo estaba todo el país, con un sistema de salud y una política social en el abandono", expresó la primera edil de la ciudad.
Román Ocampo, dijo que en Acapulco la situación se torna dramática, por las proyecciones que hacen especialistas, considerando además la última evaluación del Coneval, se registra una reducción del ingreso más pronunciada para los hogares en pobreza urbana.
"Afortunadamente tenemos un presidente muy comprometido con México, con su gente, y las políticas que ha estado implementando ante esta nueva realidad por la que atraviesa el país, que no es nada fácil, para reactivar la economía.
Manifestó que desde la llegada del gobierno federal, Acapulco ha sido de una de las ciudades con mayor prioridad, muestra de esto son los programas sociales que se han tenido como el de mejoramiento urbano en colonias con mayor pobreza extrema.
Por último aseguró que su administración, no bajará la guardia, sino que reforzará las acciones que ha implementado, sobre todo en el aspecto alimentario para las clases más desprotegidas.