Las personas damnificadas no censadas pueden acercarse a los 29 módulos del bienestar que hay en diferentes puntos de Acapulco y en Coyuca de Benítez para registrarte y posteriormente el personal del bienestar visitará tu domicilio.
Luego del anuncio que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la posibilidad de abrir un nuevo censo, los módulos del bienestar están brindando información sobre los requisitos que se necesitan y brindarte el apoyo para la reconstrucción.
Un servidor de la nación explicó que se está levantando una solicitud de atención para aquellas personas que no se han censado.
Lea también: Agradece Evelyn el apoyo de la Federación e Iniciativa Privada
“La solicitud de atención es para recabar datos que es nombre, curp, dirección y dos teléfonos para contactarlos y se hará un padrón de las personas que hayan entregado sus datos y argumenten que no se estén censados”.
Dijo que posteriormente se les llamará vía telefónica y probablemente un servidor de la nación irá a la vivienda a verificar los daños que tiene.
Los requisitos que se entregarán serán copia de la INE, CURP; comprobante del domicilio de la vivienda que se censará, “ya sea vivienda o local”; también deberá presentar escrituras o pago de predial u otro documento que compruebe la propiedad.
En Acapulco, las personas no censadas podrán acudir a los módulos de Bienestar de atención Huracán Otis que están cerca de sus colonias y de un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Los módulos se ubican en Fuerza Aérea Mexicana; Av, Granjas; Zócalo de Acapulco, Centro de Convenciones, Colonia Bonfil, Colonia Paso Limonero, Colonia Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Colonia Cayaco, Colonia Rinconada, Colonia Vicente Guerrero, Colonia 20 de Noviembre, Colonia Puerto Marqués, Colonia La Laja, Fraccionamiento las Playas, Fraccionamiento Costa Azul en Parque Norte, en la escuela federal 1, colonia Progreso por la calle Niños Héroes; Colonia la Mira, Colonia Morelos, Colonia Jacaranda, Colonia Loma Bonita entre otras.
Los módulos donde los damnificados han acudido a cobrar sus apoyos serán los mismos para atender a las personas no censadas.