El candidato a la alcaldía de Acapulco por el partido Nueva Alianza, Rubén Figueroa Smutny, aseguró que reconocerá el resultado de las votaciones “cualquiera que este sea”.
Figueroa Smutny acudió a las nueve y media de la mañana a la casilla ubicada en la primaria Alberto González Valle, en el Distrito 3 local, en el Fraccionamiento Joyas de Brisamar, acompañado de su padre, el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.
Subrayó que confía en las autoridades electorales y aseguró que respetará lo que diga la mayoría de la ciudadanía; “vamos a reconocer el resultado cualquiera que este sea”, y añadió que votó a nivel nacional por el candidato del PRI, José Antonio Meade.
En breves declaraciones al emitir su voto, Figueroa Smutny señaló que hasta ese momento no habían tenido reporte de compra de votos, pero estarían “monitoreando las diferentes casillas del puerto, nos han dicho que se han instalado las casillas en paz”, y destacó que ha habido “mucha afluencia de votantes”.
Confió que en estas elecciones se venció al abstencionismo, debido a la afluencia de votantes, “estamos con mucho ánimo y seguros de que vamos a salir muy bien; es lo que todos esperamos en Acapulco y que gane el que tenga más votos y sea la decisión de la ciudadanía”.
Sobre denuncias de transportes públicos con personas en la avenida Costera, el candidato por el Panal opinó que es un tema de los partidos hacer las denuncias y de la FEPADE investigar.