Padres de familia de la Escuela Primaria "Manuel Ávila Camacho" del turno matutino, aceptaron la propuesta de cambiarse al edificio del IPEIC, de avenida Ejido, para que los alumnos reciban clases presenciales mientras inician la demolición del viejo plantel.
Así lo concedió el asesor de la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Rodolfo Elías Vargas, quien explicó que este martes la delegada Martha Rocio Carachure Bustos, se reunió con los padres de familia de ambos turnos de la escuela primaria Manuel Ávila Camacho.
Recordó que debido a los daños en su estructura que sufrió la vieja escuela por el terremoto del pasado 7 de septiembre, quedó sin poder estar ocupado ante el riesgo de un colapso de presentar otro movimiento de tierra.
Luego de protestas y bloqueos de la costera Miguel Alemán, por parte de los padres de familia se les notificó que el plantel se va a demoler y se construirá un edificio nuevo, pero no aceptaron irse a una sede alternativa.
El asesor de la delegación, Rodolfo Elías Vargas, refirió que se les presentó tres propuestas, una guardería, el edificio el Colegio Inglés y el IPEIC, pero solo los del turno matutino aceptaron irse a este último lugar para que los alumnos reciban sus clases presenciales ; mientras que los del turno vespertino se negaron.
Por lo que con la finalidad de avanzar en la solución a este conflicto y que los 352 alumnos del turno vespertino no se vean afectados en su proceso de enseñanza-aprendizaje, la delegada Carachure Bustos, este mismo martes viajó a Chilpancingo, para tramitar los gastos para cubrir la renta del edificio en donde se impartirán clases.