En pésimas condiciones se encuentra el acceso de playa Tlacopanocha, ubicada en la zona Tradicional de Acapulco.
Decenas de turistas que visitan dicho balneario en estas vacaciones de verano se toman de la mano para poder bajar sin el riesgo de sufrir algún accidente ante la falta de un camino digno.
No solo los bañistas caminan por ahí sino que diariamente prestadores de servicios turísticos peligran al bajar a la playa a vender sus mercancías.
Lee también: Playa Honda y Manzanillo no recibirán turistas este verano
En el acceso se cuentan piedras sueltas y costales de arena que fueron colocados desde hace meses para improvisar unas escaleras, sin embargo, estos materiales con el paso de los transeúntes los van aflojando, hecho que pone en riesgo a quienes caminan por ahí.
Don Nicolas quien vende agua fresca en el lugar comentó que casi a diario durante estas vacaciones hay quienes han caído otros más solo se han resbalado, pero que ellos con ayuda de otros prestadores de servicios turísticos acomodan con arena dicho acceso.
Por lo anterior, hicieron un llamado a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, a que dignifique esas entradas para los turistas ya que de lo contrario ellos no volverán y bajarán sus ventas y por tanto el sustento económico para sus familias.
Este acceso de playa Tlacopanocha, se suma a los tantas entradas a los balnearios en deplorables condiciones que ponen en riesgo la integridad física de las personas.