El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, afirmó que en Acapulco, se acatarán las determinaciones que den las autoridades federales y estatales si se regresa al color rojo en el semáforo epidemiológico, por no cumplir con los protocolos sanitarios que se establecieron desde el pasado dos de julio para evitar el repunte de casos positivos de Covid-19.
"En caso de retroceder al color rojo por incumplir con las medidas sanitarias, sería muy lamentable y doloroso, porque nuevamente se detendría toda la actividad turística y económica del puerto, por lo que es necesario que no se baje la guardia, y se haga un esfuerzo para no dar un paso atrás porque habría cierre de negocios nuevamente", expresó Basilio Talavera.
En entrevista, el funcionario, agregó que si no se avanza a color amarillo, Acapulco, estará sujeto a las indicaciones que den las autoridades sanitarias.
"Si se inició con la economía, luego de tres meses de alerta máxima, no es para relajar las medidas ni dejar de utilizar el cubrebocas, sino todo lo contrario, se debe de reforzar cada una de estas acciones para evitar que se aumente el número de contagios, y las hospitalizaciones que es lo que determinara si se regresa o no al confinamiento".
Exhortó a los empresarios, comerciantes, prestadores de servicios turísticos, acapulqueños y turistas a cumplir con las medidas higiénicas para que juntos se pueda salir de esta contingencia sanitaria que está afectando a todo el mundo y Acapulco, no es la excepción.
Recalcó que sería muy doloroso regresar al cierre de las actividades turísticas, porque una vez más miles de acapulqueños volverán a sufrir las consecuencias de falta de ingresos por perder sus fuentes de empleo.