Ante la falta de ayuda por parte de corporaciones para limpiar la ciudad, vecinos de algunas colonias formaron brigadas para retirar lodo, piedras, basura y escombro en sus colonias.
En la zona de la Libertad, vecinos formaron brigadas y con palas, picos, carretillas y escobas, salieron a limpiar sus calles y andadores.
Lea también: Otis dejó sin Gala de Pirotecnia ni globos gigantes en Acapulco
Según los propios vecinos de la colonia Libertad, la situación en la que los dejó el huracán Otis, los está obligando también a realizar las tareas de limpieza para poder tener acceso a su colonia.
Los trabajos de limpieza iniciaron este lunes y los mantendrán por varios días, hasta limpiar en su totalidad la calle principal de la colonia y los andadores que los conducen a sus viviendas.
Arturo Esperanza Aguirre, vecino de la colonia, dijo que todos los vecinos están sumados a las brigadas de limpieza, debido a la poca presencia que hay de autoridades y elementos de las fuerzas armadas.
Pidió que una vez que se termine con la limpieza que están realizando en su colonia, las autoridades procedan a retirar el escombro para evitar brotes de enfermedades.