Acapulqueños se siguen sumando a limpieza de la ciudad

En el Fraccionamiento Costa Azul los vecinos se organizaron para barrer las calles y con palas, rastrillos y bolsas levantan la basura y escombros

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · sábado 2 de diciembre de 2023

Los colonos retiraron una gran cantidad de desechos sólidos, láminas galvanizada, tierra, troncos, ramas y piedras que invadian las calles. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

La suma de cientos de acapulqueños a las jornadas de limpieza de la ciudad luego del paso del huracán Otis, siguen registrándose en varias colonias de Acapulco.

En la zona de Costa Azul y Praderas de Costa Azul, los vecinos salieron con escobas, palas, palos y rastrillos a barrer sus calles, esto con la finalidad de poder recuperar en menos tiempo la imagen de su entorno social.

Lea también: Dengue repunta más de 5% en Acapulco tras el paso de Otis

Al mismo tiempo, indicaron que con esto, buscan evitar cualquier tipo de riesgo sanitario, que se pudiera tener debido a los grandes cúmulos de desechos que se tienen debido a la devastación que dejó el huracán.

Este 2023 el Día Mundial del Sida tiene como lema "Que lideren las comunidades". / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Encabezados por la regidora Ricarda Robles, los vecinos de las calles David Porter y Almirante Horacio Nelson, retiraron una gran cantidad de desechos sólidos, láminas galvanizada, tierra, troncos, ramas y piedras que invadian varios metros de dichas arterias.

La edil, manifestó que la limpieza de la ciudad luego del huracán, es una responsabilidad de todos y no sólo del gobierno que está haciendo lo que le corresponde para contener el problema generado por el fenómeno meteorológico.

De acuerdo a declaraciones de la propia alcaldesa, la noche de este viernes, hasta el momento habían sido retiradas de la ciudad, más de 300 mil toneladas de basura.

Los vecinos buscan evitar cualquier tipo de riesgo sanitario, que se pudiera tener debido a los grandes cúmulos de desechos. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco