La suma de cientos de acapulqueños a las jornadas de limpieza de la ciudad luego del paso del huracán Otis, siguen registrándose en varias colonias de Acapulco.
En la zona de Costa Azul y Praderas de Costa Azul, los vecinos salieron con escobas, palas, palos y rastrillos a barrer sus calles, esto con la finalidad de poder recuperar en menos tiempo la imagen de su entorno social.
Lea también: Dengue repunta más de 5% en Acapulco tras el paso de Otis
Al mismo tiempo, indicaron que con esto, buscan evitar cualquier tipo de riesgo sanitario, que se pudiera tener debido a los grandes cúmulos de desechos que se tienen debido a la devastación que dejó el huracán.
Encabezados por la regidora Ricarda Robles, los vecinos de las calles David Porter y Almirante Horacio Nelson, retiraron una gran cantidad de desechos sólidos, láminas galvanizada, tierra, troncos, ramas y piedras que invadian varios metros de dichas arterias.
La edil, manifestó que la limpieza de la ciudad luego del huracán, es una responsabilidad de todos y no sólo del gobierno que está haciendo lo que le corresponde para contener el problema generado por el fenómeno meteorológico.
De acuerdo a declaraciones de la propia alcaldesa, la noche de este viernes, hasta el momento habían sido retiradas de la ciudad, más de 300 mil toneladas de basura.