Ciudadanos del puerto de Acapulco aseguraron que la llegada de Claudia Sheinbaum como primera mujer a la presidencia de la República representa cambios contundentes en la toma de decisiones, aunque reconocieron que los temas prioritarios son la seguridad y economía.
Entrevistados por separado, Jaime de la Cruz de la colonia Progreso, de 43 años, dijo que es histórico que las mujeres estén al frente de puestos en la toma de decisiones, quien confió que hará un gran papel para hacer frente a las problemáticas reales a diferencia de los expresidentes.
“Obrador dejó un legado con la Cuarta Transformación, pero Claudia Sheinbaum tendrá el reto de brindar más beneficios, porque el ex presidente le dejó el camino. El tiempo nos sorprenderá”, expresó.
Sin embargo, Francisca López de la Colosio de 56 años, señaló que Sheinbaum recibió la crisis de emergencia de John que tiene la plena confianza que los apoyará como lo hizo López Obrador con el huracán Otis en octubre de 2023.
“Las mujeres sabemos hacer las cosas bien, en la elección le dio mi voto, sin pensarlo como lo hice con Obrador en 2018, tengo la plena confianza de más resultados”, dijo la señora de manera optimista.
También, Adolfo Salgado de 30 años, indicó que votó por otra opción en la pasada elección, pero tiene la expectativa que Sheinbaum hará bien las cosas, ya que no le agradó los resultados que dejó el presidente López Obrador.
“No coincido con la llamada Cuarta Transformación, pero debemos de comprender que estamos en nuevos tiempos de la vida pública y política. Nunca habíamos visto dos mujeres compitiendo por la presidencia”, argumentó.
La cocinera de un restaurante por el mercado de Acapulco afirmó que Sheinbaum le callará a la boca a los “gobiernos del pasado”, que dejará muy en alto el proyecto de la Cuarta Transformación.
“Nosotras como mujeres tenemos muchas tareas, trabajamos, sacamos adelante a nuestros hijos y nos encargamos del orden de nuestras casas, claro que podemos gobernar”, aseguró.