Ante la alerta de las autoridades de Protección Civil por la formación de la depresión Tropical Diez-E a tormenta sobre las costas de Guerrero, ciudadanos han acudido a tiendas de autoservicio en diferentes puntos de Acapulco para realizar compras de pánico.
Estacionamientos y cajas de cobro se han visto abarrotadas por cientos de ellos, pues ante la preocupación de los vientos de la noche de ayer sábado y ante el pronóstico de fuertes lluvias para el puerto.
Agua embotellada de diferentes tamaños, comidas enlatadas y en paquetes, linternas de pilas y recargables, veladoras, cerillos así como papel de baño son de los principales productos que llevan.
“Yo vine a comprar porque mi hija trabaja en el hospital general y allá le dijeron que se prepararan, así que me llamó para decirme qué viniera al súper a comprar agua y comida por cualquier cosa”, comentó una acapulqueña preocupada.
Así también la señora Fernanda quien estuvo la noche del sábado en una vivienda de la avenida Escénica, refirió que fue muy alarmante ver los vientos, imagino que nuevamente habría algo similar a lo ocurrido en Otis, y este día también acudió al supermercado ubicado cerca de la Base Naval, a comprar alimentos “por cualquier cosa que ocurra, yo estoy preparada”.