Diversos negocios establecidos en Acapulco se han quedado sin trabajadores debido a la falta de interés de algunos ciudadanos que ha propiciado la entrega de despensas sin medida, además de los emprendedores que ofertan espacios en las entregas de enseres domésticos.
Lee también: Ayuda a damnificados de Otis, botín y negocio de revendedores
Por la ciudad se ha visto sin número de carteles ofertando empleo para trabajos de ventas, limpieza, mostrador y servicio al cliente, no obstante, dichas ofertas no son buscadas por los ciudadanos.
Encargadas de pequeñas empresas y representantes de recursos humanos mencionaron que son pocos los interesados que se acercan a pedir información, y cuando lo hacen luego de escuchar las necesidades de la empresa, se retiran.
“Hay resistencia o más bien flojera por parte de la ciudadanía, creemos que es por la entrega de las despensas y los apoyos económicos, desde que colocamos la cartulina con la oferta de empleo, solo se han acercado 4 personas y cuando les comentábamos las necesidades de la empresa, rápidamente concluían la conversación para retirarse”, comentó Luisa Guillen quien es colaboradora de una tienda de ropa.
La sociedad ha calificado la entrega de despensas como desmedida y mal aprovechada por algunas personas, quienes solo buscan hacer venta de los productos y no le dan uso para consumirlos en sus hogares, además de acaparar lo que otros acapulqueños no han podido recibir y siguen esperando por obtener.
Esta situación ha generado que fuentes de empleo se mantengan cerradas o en su caso con horarios reducidos, debido a la falta de colaboradores.