Cientos de afectados por el huracán John, se concentraron a las afueras de las instalaciones de la Décimo Segunda Región Militar, para pedir a la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, su apoyo por afectaciones que dejó el fenómeno meteorológico.
Los afectados llegaron con documentos escritos en hojas blancas en mano, para entregarlos a los representantes del gobierno federal, con la esperanza de ser considerados en los apoyos que se pudieran entregar por los daños ocasionados por las intensas lluvias.
Fueron de las colonias Unidos por Guerrero, Sinaí, Vacacional, así como los No Censados desde el pasado huracán Otis, universitarios y comerciantes de distintos mercados de la ciudad, los que se concentraron a las afueras de la Marina.
Lea también: Respalda Abelina propuestas de Sheinbaum para su mandato
Guillermo Rojo Mendiola, vecino de la colonia Unidos por Guerrero, manifestó que son 500 viviendas las que quedaron inundadas y bajo una gran cantidad de lodo y tierra.
“Quedamos inundadas todas las casas, pero dimos todo se salió el canal y se llevó todo lo que teníamos en nuestras casas antes de que John las inundara”, dijo Rojo Mendiola.
Entre las peticiones que solicitaron a través de los documentos que entregaron a los representantes del gobierno federal, se encontraban apoyos económicos, entrega de aparatos electrónicos como se hizo en las afectaciones que dejó el huracán Otis en octubre del 2023.
Expresaron tener confianza en que la presidenta Claudia Sheinbaum, escuche sus peticiones y les ayude a salir adelante de esta desgracia provocada por las lluvias de cinco días que se tuvieron por el huracán John.
El arribo de los distintos grupos de acapulqueños a la zona Naval, empezó por lo menos dos horas antes de la llegada de la presidenta Claudia Sheinbaum a la reunión privada pactada con la gobernadora del estado y alcaldes de los municipios afectados.