Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Acapulco, hicieron un llamado al presidente de México Andrés Manuel López Obrador y a la virtual ganadora de los comicios electorales del pasado domingo 2 de Junio, Claudia Sheinbaum Pardo, para que continúe la condonación del pago de energía eléctríia hasta que concluya el año tras los estragos causados por el paso del hurcán Otis el pasado 24 de octubre.
En el mes de febrero Luisa María Alcalde Luján secretaria de gobernación señaló que se ampliaría el apoyo al no pago de la energía eléctrica durante cuatro meses más, como poto a las familias afectadas por el meteoro.
Lea también: Calor afecta a la industria restaurantera de Acapulco
No obstante, el plazo ha vencido y a los acapulqueños dicha situación empieza a preocupar pues aún no se terminan con los trabajos de reconstrucción en varios hogares del puerto, y dicho cobro afectará a la economía de los ciudadanos.
Silvestre Ramírez es uno de los afectados tras el huracán y comentó que aún no se recupera de los daños y un pago de servicios así, retrasará la continuación de su vivienda.
“Acapulco está sufriendo golpes de calor extremos, nuestra situación económica aún no es buena y con el cobro de luz estaremos nuestra situación será crítica".
Casos como el de Silvestre se tienen infinidad en el puerto, por ello, ciudadanos llamaron al presidente de la República a continuar con la empatía de la condonación del pago del servicio eléctrico.
Cabe mencionar que el senador con licencia Manuel Añorve Baños en un punto de acuerdo que publicó en la Gaceta parlamentaria del pasado 12 de marzo solicitó a la CFE condonar el pago de energía eléctrica a los habitantes de Acapulco durante todo el 2024 y 2025.
Así también la señora Fernanda Casarrubias quien dijo estar desempleada porque la hospedería dónde trabajaba cerró, se le complicara para realizar dicho pago bimestral.
Acapulqueños coinciden que este servicio es el más caro que pagan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que la paraestal aplica un alto rango tarifario al puerto de Acapulco y es el más alto del país.