Ciudadanos acapulqueños continúan sin acatar las medidas preventivas en mercados de la ciudad, ya que evitan la utilización de los túneles sanitizantes instalados en distintos centros de abastecimiento.
En el Mercado Central de Acapulco, así como en calles aledañas, el gobierno del estado instaló túneles sanitizantes improvisados con bombas aspersoras para rociar de soluciones desinfectantes en todo el cuerpo y ropa de todos los que acuden a comprar carnes, frutas, verduras entre otros productos, sin embargo, su utilización es mínima.
El nulo control de quienes acuden al mercado debido a los múltiples accesos que tiene este lugar, propician que casi nadie utilice los túneles, ya que no estos no son obligatorios para la ciudadanía que pasa por los lados sin siquiera guardar sana distancia.
La movilidad en calles como la 16 de Septiembre Vallarta y Diego Hurtado de Mendoza es muy alta, sobre todo de ciudadanos que no acuden a realizar compras esenciales como alimentos de la canasta básica, pues buscan entre la ropa y zapatos algo de novedad que sea de su agrado.
Cabe mencionar que la utilización de los mencionados túneles no está avalada por las autoridades sanitarias, ya que los químicos que se rocían podrían afectar a personas que no los utilicen cubiertos de los ojos y la boca, pero estos fueron implementados en distintos puntos de Acapulco como medida para prevenir urgentemente los contagios del nuevo coronavirus.