Acapulqueños deben seguir usando el cubrebocas: Salud

La reducción de casos de Covid-19 no quiere decir que terminó el riesgo de contagios

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 25 de octubre de 2022

Adultos mayores son los más propensos a enfermedades inmunodepresivas./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El director de Salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, afirmó que, en Acapulco, se debe de seguir utilizando el cubrebocas para evitar una nueva propagación del virus Covid-19, esto a pesar de que se tenga una reducción muy marcada en los casos positivos de la enfermedad.

“Los casos notablemente han bajado, y prácticamente son muy escasos los que se tienen, pero es claro que se debe de seguir utilizando el cubrebocas porque es necesario para evitar contagios nuevos de Covid-19, sobre todo en lugares donde se tenga aglomeración de personas, además el cubrebocas también puede evitar algunas otras infecciones que se pueda tener en el ambiente”. expresó.

Dijo que es recomendable mantener el uso del cubrebocas, pero no de tela o plástico sino quirúrgicos que es el más adecuado para evitar el contagio de la enfermedad, aseguró que el riesgo es el mal uso de los cubrebocas que muchas personas le dan ya que en ocasiones utilizan hasta trapos que no son garantía de evitar el contagio.

Lee también: Reporta Salud cuatro casos de viruela símica en Guerrero

Agregó que aun cuando se tiene un descenso en los números de casos confirmados de Coronavirus es recomendable seguir utilizándolo el cubrebocas en lugares aglomerados, pero de uso quirúrgico y debe de ser uno por día para evitar el virus.

Sólo en seis municipios se mantienen 30 casos activos. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Abundó que no sirve de nada, que en estos momentos las personas utilicen el cubrebocas como un simple requisito para ingresar a un establecimiento comercial donde se obliga a usarlo, pero lo importante es usarlo por mucho tiempo.

Leguizamo Dimas, añadió que el personal de la dirección de Salud se mantendrá dentro de las acciones de prevención con la atención de los acapulqueños que presenten síntomas de Covid-19, debido a que la enfermedad no se ha terminado.