Sin cumplir con las medidas sanitarias para evitar un repunte de contagios de Coronavirus, acapulqueños siguen asistiendo a sitios públicos como miradores y plazas.
Durante la noche de este domingo, un total de 150 personas que no cumplían con el uso de cubrebocas y la sana distancia para evitar contagios, fueron dispersadas de los miradores de la Avenida Escénica, del Malecón y del área de Sinfonía del Mar.
El director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López, dijo que el riesgo de contagios del virus del Covid-19, es latente porque los ciudadanos, no cumplen con las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas que es obligatorio, así como la sana distancia.
"En el operativo de este domingo que se hizo de forma coordinada con elementos de la Guardia Nacional, se dispersaron a un promedio de 150 personas que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en los miradores, as como otros más de la avenida Adolfo López Mateos en la zona de la Sinfonía del Mar, y del Malecón donde también asisten sin respetar las recomendaciones establecidas", expresó Nicio López.
Dijo, que al no cumplir las medidas, todos estaremos contribuyendo al riesgo de que Acapulco, regrese al color rojo, lo que provocaría un nuevo confinamiento y cierre de los establecimientos comerciales, hoteles y restaurantes.
El titular de Reglamentos y Espectáculos, agregó que son constantes los operativos para dispersar a ciudadanos de sitios públicos, además de eventos sociales que también representan un riesgo sanitario.
En cuanto a los negocios cerados en Acapulco, por violar las medidas de prevención sanitaria, Nicio López dijo que aumentaron a 39 los establecimientos con sellos de clausura.