Acapulqueños compran más productos de lo normal, aseguran comerciantes

Sin caer en el pánico, los ciudadanos toman sus provisiones, aseguran comerciantes

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · jueves 19 de marzo de 2020

Foto: Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

Previniendo que la contingencia por el Coronavirus obligue a las personas a no salir de sus hogares, ciudadanos acapulqueños han empezado a comprar demás en mercados y negocios aledaños de venta de frutas, verduras y carnes en Acapulco.

Durante un recorrido por el Mercado Central y calles aledañas, se constató que las aglomeraciones continúan a la orden del día, ya que cientos de personas abarrotan los puestos de distintos giros, algunos cubiertos con tapabocas ante el temor de contagios.

De acuerdo a Claudia Ramírez, una comerciante de verduras de la calle Feliciano Radilla de la colonia Progreso, una de las más visitadas por consumidores, informó que, sin caer en el pánico, los ciudadanos están comprando más producto de lo habitual, tratando de prevenirse ante la posible declaración de cuarentena.

Indicó que dichas compras se han apreciado en la cantidad de jitomate, cebolla, papas y otras verduras que los clientes llevan, ya que en el pesaje estos están superando el kilogramo, cuando un ciudadano promedio compra menos que eso.

Antonio, el encargado de una carnicería del Mercado Central, confirmó que la venta de carne ha sido un poco mayor a lo ordinario, sin embargo, el abasto de este alimento continúa siendo suficiente y no hay riesgo de una escasez en Acapulco.