Ciudadanos acapulqueños calificaron como excelente el incremento del 20 por ciento en el salario mínimo que será aplicado para el año 2020, debido a que los constantes incrementos al precio de la canasta básica hacen insuficiente los 102.68 pesos aprobados por la Conasami para el presente año.
El pasado lunes la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, dio a conocer que para el próximo año el monto de la paga llegará hasta los 123.22 pesos en la mayoría de los estados del país, mientras que en la frontera este fue de cinco por ciento, pasando de 176.72 a 185.56 pesos.
Ante ello, empleados del sector turístico de Acapulco como Fernando López, consideró que ha sido el mejor aumento que otorga la Comisión, lo cual ayudará a mejorar la economía de su familia y la de miles de personas que trabajan en la llamada industria “sin chimeneas”.
“Pues está bien que suban el salario mínimo, eso beneficia a nosotros que somos los trabajadores, eso da alegría que el nuevo gobierno es diferente”, indicó.
Por su parte, el líder de la sección 34 de la CTM en Acapulco, César Landín Pineda, compartió el beneplácito del sector obrero, pero solicitó al gobierno federal que cuide que dicho incremento no dispare la inflación y con ello el costo de los productos de la canasta básica, ya que eso sería un retroceso.
El dirigente del sector obrero mencionó que sus representados tienen la confianza de que la aprobación no resulte contradictoria, por lo que esperarán a que llegue el 2020.