/ sábado 29 de junio de 2024

Acapulco ya no se vende solo; requiere de nuevos atractivos

Se tiene que invertir para desechar la imagen desgastada del puerto que en los años 50 y 60 no tenía competencia, asegura el regidor René Juárez Albarrán

Luego de la crisis económica y turística que dejaron en menos de cinco años fenómenos naturales como una pandemia, temblores y el recién huracán Otis, el puerto de Acapulco requiere de nuevos atractivos turísticos que estén a la altura de otros destinos de playa que representan una competencia para el puerto.

El presidente de la Comisión de Turismo en el Cabildo de Acapulco, el regidor René Juárez Albarrán, dijo que en estos momentos ya es una falacia el decir que este destino de playa se vende solo a nivel nacional e internacional, por lo que se debe de olvidar que en los años 50 y 60 este destino de playa era considerado como un referente a nivel mundial.

Dijo que en el mundo y a nivel nacional, han nacido nuevos destinos que están creciendo con proyectos que demuestran una renovación de estos, y Acapulco se quedó estancado en una idea de venta de sol, mar y arena, que dejó creceré el destino favorito que era considerado en décadas pasadas.

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El edil por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que desde hace mucho tiempo, ha dicho que Acapulco debe de renovarse, se tiene que invertir e inventar cosas nuevas para cambiar la imagen desgastada que tiene el destino, debido a distintos problemas sociales como la violencia, la devastación que dejó el huracán Otis, y los daños de la pasada pandemia del Covid-19, así como el temblor del 2017.

“Viene esta oportunidad, porque llega una tragedia con Otis, pero al final nos abre la oportunidad de renovar Acapulco, quedamos desechos y de las tragedias tenemos que ver el lado positivo y decir, bueno ahora tenemos que reconstruir con una visión de futuro, una visión donde como destino de playa, podamos estar en la visión del turismo actual”, manifestó.

Manifestó que Acapulco, tiene esta oportunidad de sobresalir y convertirse en un puerto competitivo, pero esto con nuevos atractivos con los que se pueda atraer el interés del turismo nacional y al mismo tiempo recuperar el sector de visitantes extranjeros que representan un buen poder adquisitivo.

El regidor, añadió que la solución para renovar la imagen turística de Acapulco, no es la entrega de dadivas como dinero, despensas y enseres que no son malos en un proceso de recuperación luego del destrozo que dejó el huracán Otis en octubre pasado.

La solución para recuperar la actividad turística y consolidar una nueva imagen de Acapulco, es consolidar nuevas inversiones, otorgar créditos a los prestadores y empresarios para que retomen sus fuentes de empleo y se recuperen los negocios establecidos que son la principal actividad que genera empleos y afluencia de turismo.

Dijo que en Acapulco, se han perdido muchos proyectos de inversiones millonarias provenientes de Europa, de China, así como gringos que no se pudieron concretar por diversos temas que se tienen en el municipio.

En Acapulco hace falta reparar muchos negocios, condominios y hoteles para estar al 100 por ciento y recibir a miles de turistas. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Se deberían de considerar proyectos como grandes marquesinas, de interesantes museos de cultura de historia, áreas arqueológicas, nuevos restaurantes, esto con la finalidad de diversificar la actividad principal de Acapulco.

Juárez Albarán, dijo que si hay inversionistas que apuestan a futuro y son estas las que se deben de buscar para mejorar las condiciones de Acapulco, luego de los múltiples daños que han dejado fenómenos naturales.

Argumentó que hay diversas cosas que se pueden hacer, porque entre mas oferta turística que se tenga, se tendrá una mayor afluencia de visitantes y más derrama económica. Opinó que es urgente aumentar la estadía de los visitantes en los hoteles, donde actualmente la estadía es de 1.6 por ciento.

Esto se logra teniendo más oferta turística que ofrecer a los visitantes, “la gente ya no solo debe de venir a Acapulco a tirarse a la playa y a toma el sol, se debe de tener otras cosas para intensificar la imagen del puerto".

El regidor del PRI, indicó que la oferta de Acapulco no sólo sea las playas, sino también museos importantes, restaurantes distintos a los que se tienen, una ruta del mezcal, la existencia de algún sitio arqueológico que se pueda visitar, turismo con presencia de médicos, convenciones y reuniones que representan ocupación, afluencia y derrama económica.

Luego de la crisis económica y turística que dejaron en menos de cinco años fenómenos naturales como una pandemia, temblores y el recién huracán Otis, el puerto de Acapulco requiere de nuevos atractivos turísticos que estén a la altura de otros destinos de playa que representan una competencia para el puerto.

El presidente de la Comisión de Turismo en el Cabildo de Acapulco, el regidor René Juárez Albarrán, dijo que en estos momentos ya es una falacia el decir que este destino de playa se vende solo a nivel nacional e internacional, por lo que se debe de olvidar que en los años 50 y 60 este destino de playa era considerado como un referente a nivel mundial.

Dijo que en el mundo y a nivel nacional, han nacido nuevos destinos que están creciendo con proyectos que demuestran una renovación de estos, y Acapulco se quedó estancado en una idea de venta de sol, mar y arena, que dejó creceré el destino favorito que era considerado en décadas pasadas.

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El edil por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que desde hace mucho tiempo, ha dicho que Acapulco debe de renovarse, se tiene que invertir e inventar cosas nuevas para cambiar la imagen desgastada que tiene el destino, debido a distintos problemas sociales como la violencia, la devastación que dejó el huracán Otis, y los daños de la pasada pandemia del Covid-19, así como el temblor del 2017.

“Viene esta oportunidad, porque llega una tragedia con Otis, pero al final nos abre la oportunidad de renovar Acapulco, quedamos desechos y de las tragedias tenemos que ver el lado positivo y decir, bueno ahora tenemos que reconstruir con una visión de futuro, una visión donde como destino de playa, podamos estar en la visión del turismo actual”, manifestó.

Manifestó que Acapulco, tiene esta oportunidad de sobresalir y convertirse en un puerto competitivo, pero esto con nuevos atractivos con los que se pueda atraer el interés del turismo nacional y al mismo tiempo recuperar el sector de visitantes extranjeros que representan un buen poder adquisitivo.

El regidor, añadió que la solución para renovar la imagen turística de Acapulco, no es la entrega de dadivas como dinero, despensas y enseres que no son malos en un proceso de recuperación luego del destrozo que dejó el huracán Otis en octubre pasado.

La solución para recuperar la actividad turística y consolidar una nueva imagen de Acapulco, es consolidar nuevas inversiones, otorgar créditos a los prestadores y empresarios para que retomen sus fuentes de empleo y se recuperen los negocios establecidos que son la principal actividad que genera empleos y afluencia de turismo.

Dijo que en Acapulco, se han perdido muchos proyectos de inversiones millonarias provenientes de Europa, de China, así como gringos que no se pudieron concretar por diversos temas que se tienen en el municipio.

En Acapulco hace falta reparar muchos negocios, condominios y hoteles para estar al 100 por ciento y recibir a miles de turistas. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Se deberían de considerar proyectos como grandes marquesinas, de interesantes museos de cultura de historia, áreas arqueológicas, nuevos restaurantes, esto con la finalidad de diversificar la actividad principal de Acapulco.

Juárez Albarán, dijo que si hay inversionistas que apuestan a futuro y son estas las que se deben de buscar para mejorar las condiciones de Acapulco, luego de los múltiples daños que han dejado fenómenos naturales.

Argumentó que hay diversas cosas que se pueden hacer, porque entre mas oferta turística que se tenga, se tendrá una mayor afluencia de visitantes y más derrama económica. Opinó que es urgente aumentar la estadía de los visitantes en los hoteles, donde actualmente la estadía es de 1.6 por ciento.

Esto se logra teniendo más oferta turística que ofrecer a los visitantes, “la gente ya no solo debe de venir a Acapulco a tirarse a la playa y a toma el sol, se debe de tener otras cosas para intensificar la imagen del puerto".

El regidor del PRI, indicó que la oferta de Acapulco no sólo sea las playas, sino también museos importantes, restaurantes distintos a los que se tienen, una ruta del mezcal, la existencia de algún sitio arqueológico que se pueda visitar, turismo con presencia de médicos, convenciones y reuniones que representan ocupación, afluencia y derrama económica.

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