Dirigentes nacionales del PRD, PAN y de Movimiento Ciudadano, aseguraron que en Acapulco y Guerrero cuentan con planillas que ganarán la contienda electoral del primero de julio, pese al derroche de dinero y la compra de conciencia por el PRI y el Gobierno Federal.
En conferencia de prensa, ayer en un hotel de la zona Tradicional del puerto, el diputado federal José Zambrano, Miguel Ángel Mancera, Jesús Ortega, así como Ángel Ávila Romero, secretario del comité nacional del PRD, hicieron un llamado a las autoridades de gobierno a mantener una vigilancia con lupa para evitar que dinero de dudosa procedencia pueda filtrarse en este proceso electoral.
Durante la conferencia de prensa, el diputado federal por el PRD, José Zambrano reconoció que se tiene un escenario muy complejo en estos momentos no sólo a nivel nacional, sino también en Acapulco donde se tiene a la mejor candidatura.
Indicaron que en Guerrero es muy complejo, que lamentablemente ha sido tocado por la delincuencia organizada que ha llevado que cerca de 200 candidatos renunciaran a su proyecto por cuestiones de inseguridad y por eso hemos exigido desde la dirección nacional del PRD y del frente formado por el PAN, PRD y MC que la Secretaría de Gobernación tome cartas en el asunto para parar la ola de violencia.
“Además aquí en Guerrero y particularmente en Acapulco hay un secreto a voces de que aquí está corriendo mucho dinero en el lado del candidato del tricolor a la presidencia municipal, dinero de cuya procedencia no tiene otra explicación más que un origen oscurón y que por lo tanto también debe de ponerse mucha atención a esto por parte de la autoridad correspondiente para evitar que dinero sucio llegue a las campañas”, dijo Jesús Zambrano.
Ante las porras de los seguidores de cada uno de los candidatos, los líderes del PRD, dijeron que hay confianza en que una vez más se ganará el municipio más importante del estado de Guerrero, “Acapulco siempre se viste de amarillo, lo hemos gobernado muchas veces y no me queda la menor duda de que con Jacko Badillo seguiremos ganando”, dijo el legislador perredista Jesús Zambrano.
Por su parte, Miguel Ángel Mancera expresó que la coalición PRD, PAN y MC es importante porque está dando resultados porque las encuestas en Acapulco nos dicen que Joaquín Badillo Escamilla ha remontado y está al frente de las preferencias de los ciudadanos.
Miguel Ángel Mancera abundó que, en Guerrero, Acapulco y en el país se va a trabajar con mucha fuerza, porque no es una elección igual a las otras por eso el trabajo tiene que ser de unidad, de convicción y de respaldo para todos los candidatos de la coalición “Por México al Frente” y por “Guerrero al Frente”.