La presidenta Adela Román Ocampo afirmó que gente perversa, que se ha negado a la recuperación y al reordenamiento de los espacios públicos, asesoran a comerciantes de playas que se manifestaron en la Ciudad de México, exigiendo la destitución de delegado federal de la Semarnat, Profepa y Zofemat.
Al encabezar el evento donde fue presentado el proyecto para la creación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, la alcaldesa expresó que muchos han sido los intereses que se han opuesto a la recuperación de espacios, tratando de confundir a la ciudadanía con mentiras y calumnias en contra de las autoridades de gobierno.
"Lo digo claro para que se entienda bien, los espacios que se están recuperando serán devueltos a la ciudadanía de Acapulco, serán del dominio público y no para el usufructo de algunos cuantos", precisó.
Señaló que los comerciantes que se quejan de que el ayuntamiento quiere privatizar, les digo, que el ayuntamiento es un gobierno, un colegiado que está para velar por intereses de la colectividad.
Román Ocampo, manifestó que debe de quedar bien claro que las privatizaciones ilegales de bienes públicos, que durante el periodo neoliberal sufrimos todos los mexicanos, se están terminando bajo los gobiernos de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Acapulco debe de ser y volverá a ser de todas y todos los acapulqueños, así como de los turistas que llegan a visitarnos, debemos de entender que nuestra ciudad es turística y necesita de una serie de lineamientos para un buen funcionamiento", dijo la primera edil de la ciudad.
Por otro lado, al referirse al problema de la falta de agua en colonias de la ciudad, Román Ocampo afirmó que este problema se debe a la existencia de manos perversas que manipulan las válvulas para dejar a familias sin el vital líquido.
Dijo que el manipuleo de las válvulas de agua es un problema muy recurrente que se da, “son acciones criminales, son manos perversas que están cerrando las válvulas”.
Añadió en todo Acapulco hay manipulación de válvulas para afectar el servicio, por lo que se tomarán algunas acciones como la colocación de cámaras en lugares donde no estén a la vista para después poder proceder, debido a que la ciudadanía tiene miedo de denunciar este tipo de acciones.