La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró este martes que el puerto de Acapulco “volverá a levantarse” luego de ocho meses del devastador paso del huracán Otis.
“Todas las escuelas (Acapulco) serán prioridad del Gobierno”, indicó Salgado Pineda durante su discurso en la inauguración de rehabilitación de la escuela primaria “Emiliano Zapata”.
Además, la mandataria estatal dijo que la reconstrucción se reflejará en las clínicas y hospitales, las cuales fueron afectadas por el huracán Otis.
Este fenómeno natural afectó a cientos de planteles educativos de todos los niveles educativos, especialmente del básico, que actualmente reciben recursos públicos del programa “La Escuela Es Nuestra” y a través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).
La escuela “Emiliano Zapata” recién inaugurada fue una de las afectadas por Otis, por lo que se destinaron 2 millones de pesos para su reconstrucción.
Finalmente, la mandataria estatal destacó que su gobierno continuará impulsando los proyectos de reconstrucción en todos los inmuebles educativos y salud del puerto de Acapulco.