El director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, planteó la realización de brigadas médicas en Acapulco luego de las afectaciones que deje el huracán John.
Dijo que ante las inundaciones que se tuvieron en gran parte de la ciudad, será necesario dar atención a los afectados para evitar brotes de enfermedades como diarreas, vómito y sarpullido que es lo más común que se puede registrar por este tipo de casos.
Lea también: Colonias de Acapulco en estado crítico tras paso de John
“Podemos entrar en una situación de salud, fue mucha agua la acumulada en la ciudad por las lluvias y seguramente hubo arrastre de basura y posteriormente habrá lodo, tierra y animales muertos y esto puede provocar enfermedades”, señaló.
Leguizamo Dimas señaló que en estos momentos personal de Salud está recorriendo los albergues donde se encuentran las personas que fueron evacuadas de sus casas durante la noche del miércoles y jueves.
El titular de Salud en Acapulco manifestó que son los menores de edad y los adultos mayores los más vulnerables a tener alguna enfermedad ocasionada por la contaminación que pueda quedar luego de las lluvias.
Señaló que habrá zonas de Acapulco donde se tendrá una mayor prioridad para implementar las brigadas de salud luego del paso de John, entre estas la zona Diamante donde la inundación fue considerable.