El puerto de Acapulco reportó una caída en la ocupación de cuartos de hotel en sus tres zonas turísticas, pues sólo hubo movilidad en la Tradicional o Náutica de 2.3 por ciento en este 10 de Mayo Día de las Madres, en esta fase 3 del Covid-19.
La Secretaria de Turismo de Guerrero, a través de su monitoreo diario, registró que prácticamente no hubo corrientes de turismo en este fin de semana en el llamadoTriángulo del Sol, como el año pasado.
La dirección de estadísticas reportó este domingo que en la zona Diamante y la Dorada, mantuvieron en cero la ocupación hotelera, sólo laNáutica registró un porcentaje de 2.3 por ciento.
En lo que respecta al binomio Ixtapa-Zihuatanejo, también mantuvieron en cero la ocupación de cuartos de hotel, por lo que no hubo turismo este fin de semana en la región de la Costa Grande.
Por su parte, la ciudad platera de Taxco de Alarcón la afluencia turística cayó en ceros, mientras que el sábado alcanzó un 1.2 porciento en su ocupación hotelera, según informó la Secretaria de Turismo.
El porcentaje final fue de 1.2 por ciento de ocupación general en el estado, tras decretarse el cierre de las playas y todos los puntos de interés turístico, para reducir la propagación del Coronavirus.