El senador de la República por Morena, Ricardo Monreal Ávila dijo que Acapulco al igual que otros destinos turísticos ha sufrido las consecuencias del abandono, la falta de inversión y la incapacidad para detener la violencia y la impunidad con la que grupos criminales operan sin que nadie los contenga y le ha arrebatado a la población y al turismo su tranquilidad.
“Acapulco es un ejemplo de lo que no debe de seguir ocurriendo, la falta de certeza jurídica para inversionistas, la incapacidad para detener la violencia, la impunidad con la que grupos crimínales operan sin que nadie los contenga y que han arrebatado a la población y al turismo su tranquilidad y el derecho al descanso generando el deterioro de esta icónica ciudad”, precisó.
Al presentar su quinto eje en materia turística denominado Turismo Desarrollo Social y Sustentable, Monreal Ávila aseguró que la forma óptima de mejorar la imagen como destino turístico internacional es recuperar la paz y la seguridad y por ello se debe de fortalecer la guardia nacional que ha logrado posicionarse como un cuerpo de seguridad confiable entre la población.
Lee también: Pide Añorve no politizar el tema Ayotzinapa
Dijo que también será fundamental analizar la viabilidad de una política turística a nivel federal que tenga como principal propósito generar entornos seguros para visitantes y habitantes como Acapulco.
Aseguró estar convencido de que Acapulco y otros destinos turísticos del país pueden recobrar su grandeza y con él tendrán un gran aliado para lograrlo.
Ricardo Monreal, quién dijo que una vez que el partido lance la convocatoria y lleguen los tiempos legales se va inscribir para suceder al presidente de México, Andrés López Obrador, señaló que su objetivo es que México sea una de las cinco potencias turísticas del mundo con todo lo que ello implica al igual que Acapulco.
“Se puede lograr que Acapulco sea el destino más importante en el mundo y este en el top cinco y para ellos se requiere fortalecer la infraestructura del turismo, incrementar y ampliar la oferta turística a nivel nacional e internacional , priorizar el aspecto de desarrollo social del turismo con aumentar las fuentes de empleo y trabajar fuertemente por la seguridad y la protección de viajeros y pobladores de zona turística”, refirió.
El senador por Morena, aseguró que quiere rescatar Acapulco y es su sueño ver el renacer de este destino turístico.
Señaló que es un sueño “vivir sus últimos días en Acapulco, pero antes hay que rescatar Acapulco no merece este pueblo estar tan abandonado, Acapulco merece un esfuerzo de todos los niveles de gobierno para su mejoría, recuperación y desarrollo urbano”.
Por último, no descartó reunirse con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero implicado en el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.