El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez dijo que Acapulco se ha convertido en un destino de segunda residencia, el cual compite con la hostelería formal, quien ha tenido en ocasiones que bajar tarifas para captar turismo.
Lee también: Aumenta compra de condominios y segundas residencias
Comentó que estas vacaciones de verano, el cuál concluyen este fin de semana fueron “buenas más no excelentes”.
Lamentó que en Acapulco hay más de 70 mil habitaciones de segunda residencia que compite contra 20 mil de la hotelería formal, es decir, “nos supera tres veces”.
“Acapulco ya se convirtió en un destino de segunda residencia y hay que adaptarnos y buscar los mecanismos para que haya mayor derrama económica para todos”.
Justificó que en ocasiones hay hoteles que no se remodelan y ofrecen tarifas económicas para captar turistas, mientras que los condominios ofrecen la noche más barata pero no pagan impuestos y sus habitaciones son nuevas.
El líder de la mediana y pequeña hotelería dijo que por desgracia el visitante que viene, “ no es el turismo que requiere Acapulco, el de mayor poder adquisitivo para que deje una mayor derrama económica y tenga una mayor noche promedio”.
En ese sentido, recomendó buscar mercados alternativos en el interior del país para obtener una mayor noche pernocta de al menos cuatro noches.
Dijo que las autoridades gubernamentales deben buscar mejor nivel de turismo. “necesitamos mejorar el turismo, obtener estadías de mayor noche promedio y eso es un trabajo que se tiene que hacer de la mano los tres niveles de gobierno y el sector empresarial”
Dijo que hay que buscar diferentes segmentos turísticos alternativos como el deportivo, el de convenciones, el Médico, cultural y no estar atenido al turismo masivo.
“Acapulco tiene un turismo para todos y se necesita segmentar y no bajar tarifa, el cuál es el problema de los hoteleros que bajan tarifas y hay una guerra de tarifas para captar turismo que ahora prefiere llegar a condominios”.