Al iniciar las vacaciones de invierno los turistas nacionales llegarán a hospedarse en condominios y hoteles del Acapulco Tradicional, donde autoridades gubernamentales se han olvidado de esta zona turística, que hizo resurgir al puerto a nivel nacional e internacional y ahora está abandonada por los servicios públicos, pues tienen puntos negros, calles abiertas por obras inconclusas, la falta de agua potable en hoteles y condominios y sitios sin alumbrado público.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez dijo que esperan para las fiestas de Navidad y Año Nuevo un 100 por ciento de ocupación hotelera.
“Tenemos muy buenas perspectivas y yo creo que vamos a cerrar el año con un 100 por ciento de ocupación”.
Sin embargo, el dirigente hotelero señaló que en el Acapulco Tradicional, las autoridades no alcanzan a ver para esta zona y lo absurdo es que a pesar de que hay empresarios, gente de bien que genera empleo no reciben la atención de las autoridades.
“En realidad no es que nos estemos acostumbrando, pero siempre, siempre ha sido así en el Acapulco Tradicional las autoridades no alcanzan a ver para Acapulco”.
Denunció el empresario hotelero que en la avenida donde se ubica el Tribunal de Justicia en la zona de Caleta se está haciendo una obra y debido a que iniciaron las vacaciones dejaron abierto y los trabajadores le dijeron que cerrarán hasta que pase la temporada vacacional.
Comentó también que ya tienen dos semanas sin agua potable y algunos hoteles y condominios tienen que surtirse del servicio con comprar pipas y “es mucho gasto lo que tiene que hacer”.
“La mayoría de hoteles surten agua con pipas y es variados, hace falta mucho el agua, y es la petición que se le hace a CAPAMA que en estas fechas de temporada alta nos echen el agua, que hagan un esfuerzo y pongan a trabajar a sus ingenieros para que tengamos agua”.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez, hizo un llamado a las autoridades para que limpien “nuestro querido Acapulco Tradicional”.
Refirió que no es constate que pase el camión de la basura en el Acapulco Tradicional y la gente por eso saca la basura a las calles.