El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, afirmó que en a Acapulco se ha estado cumpliendo las metas para reactivar la actividad económica del puerto, a más de cuatro meses del paso del huracán Otis.
El funcionario explicó que se cumplió la meta con el Abierto Mexicano de Tenis, donde se aumentó el número de cuartos disponibles, y ahora se va a trabajar para rebasar las ocho mil habitaciones para el Tianguis Turístico 2024.
Lea también: Sectur Federal promocionará el puerto de Acapulco en el mundo
Actualmente Acapulco, cuenta con una disponibilidad de casi siete mil cuartos en un total de 177 hoteles que funcionan no a un cien por cierto en las tres zonas turísticas.
“Trabajando vamos cumpliendo las metas que se establecen día con día después del huracán, cumplimos con los marcado en el Abierto Mexicano, y ahora vamos por más habitaciones en hoteles para el Tianguis Turístico de este año, afortunadamente vamos bien, para cumplir con este evento”, señaló.
Abarca Rodríguez, dijo que hay el compromiso por parte de los propios empresarios, en que para el Tianguis Turístico, se tengan poco más de ocho mil habitaciones en todo el puerto de Acapulco, es la próxima meta que se tendrá que cumplir.
El pasado huracán Otis, afectó la estructura de más de 600 hoteles de distintas categorías en Acapulco, al igual que de condominios y negocios que están relacionados con la actividad turística.
La industria sin chimeneas de Acapulco, está compuesta por más de 250 hoteles, mismos que cuentan con poco más de 29 mil habitaciones regularizadas, de las cuales se espera que más de ocho mil de estas, están funcionando para el próximo Tianguis Turístico 2024.